¿Qué hacer en puerto escondido?

¿Qué hacer en puerto escondido?

PlayasTradicionesSitios de interes

PLAYA PUERTO ANGELITO: Es la playa perfecta si buscas algo tranquilo para toda la familia., sus condiciones son tan especiales para la natación que incluso se imparten en ella clases de buceo.

PLAYA CARRIZALILLO (LA PREFERIDA) tiene forma cerrada, fina arena y oleaje tranquilo. Cuenta con un área de rocas propias para la práctica del buceo. Excelente para la práctica del surfing cuando el oleaje crece demasiado en otras playas. También se caracteriza por su peculiar acceso, por medio de escaleras.

PLAYA BACOCHO: Rodeado por altas paredes rocosas y cubiertas de exuberante vegetación, este sitio suele ser la oportunidad de un momento romántico.

PLAYA MARINERO: Es ideal para tomar tranquilos baños de sol y practicar el Boogie Board.

PLAYA MANZANILLO; Atractiva playa de arena blanca con poca pendiente, que posee agua templada. Apropiada para la natación, el snorkel y los baños de sol

PLAYA ZICATELA: Significa significa “lugar de espinas grandes”, y la playa tiene una longitud de 3 km. Su belleza cautiva a los visitantes, especialmente a los que practican el surfing en Puerto Escondido, ya que se considera la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte, según la altura de las olas. A nivel nacional ocupa el primer lugar.

En el mes de noviembre se lleva a cabo una de las celebraciones, más importantes en Puerto Escondido: las Fiestas de Noviembre. Se realizan a lo largo del mes una serie de actividades, culturales, deportivas y sociales, dando inicio en los últimos días del mes de octubre y concluyendo a finales del mes de noviembre. Se inician estas festividades con un baile popular en donde se elige a la «Señorita Puerto Escondido», la cual presenciará todos los eventos a realizarse en el mes, como lo es la verbena popular que se lleva a cabo en el Andador Turístico Pérez Gasga.

Entre los eventos más relevantes que se llevan a cabo, se encuentra el torneo internacional de Surfing y el de pesca deportiva del pez vela, torneo internacional de motocross, muestras gastronómicas y eventos culturales, así como la presencia de reconocidos artista a nivel nacional e internacional, no dejando atrás eventos deportivos como son básquetbol, fútbol, voleibol de cancha y playero, que cuentan con la participación de equipos locales y estatales. Otro de los eventos culturales de gran tradición es el «Festival Costeño de la Danza», el cual es llevado a cabo desde hace 20 años, en donde se deja ver las manifestaciones artísticas de la región costeña, entre ellas danza, música, representada por grupos folklóricos autóctonos de las siete regiones que componen el estado de Oaxaca, en donde las distintas comunidades del estado reclaman su participación ya que este es un foro muy importante para dar a conocer su cultura y para ello realizan investigaciones de sus raíces, su música, trajes típicos, instrumentos y así interpretar las distintas danzas como son «La Danza de la Tortuga», «Los Diablos», «Los Tejorones», «El Berelele» y el «Toro de Petate», entro otras, las cuales son representativas de cada región del estado.

La fiesta religiosa se efectúa el 18 de diciembre, ya que se considera a la virgen de la Soledad como la patrona de los pescadores, para lo cual se le realiza a la virgen una peregrinación al mar, misma que la comunidad católica hace con mucha fe.

EL ADOQUIN: Es la zona turística mas conocida y mas vieja de Puerto Escondido, se ubica en las cercanías de la Bahìa Principal, es uno de los lugares mas atractivos, por concentrar comercios y servicios, así como un ambiente amable y seguro.

VENTANILLAS: Zona de reserva ecològica, que cuenta con dos invaluables proyectos: Reforesta la zona del manglar y la reproducción de crìa de cocodrilos.

MAZUNTE: Aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga y se lleva a cabo la liberación de tortugas, como parte de la preservación de ecosistema y las especies. Cada año se celebra el Festival de Jazz Biosfera Marina.

ZIPOLITE: El visitante podría sumergirse en aguas cristalinas regularmente templadas, con un oleaje fuerte. Esta playa centra su actividad económica en la artesanía y es una de las playas nudistas mas concurridas en el mundo.

LAGUNAS DE CHACAHUA: Reserva Natural rodeada de islotes cubiertos de manglares, ofrece una playa virgen ideal para el surf.

 

Creado por Páginas Web Oaxaca